Durante el tramo final del 2021 se respiraron aires de despedidas en River. En primer lugar, la posible ida de Marcelo Gallardo colmó de tristeza a los hinchas del Millonario hasta que el propio Muñeco les entregó la enorme noticia de que iba a seguir como DT. Sin embargo, símbolos como Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Germán Lux, entre otros, se plantearon su futuro como profesionales y esta noche podríamos verlos por última vez vistiendo la banda roja en la final del Trofeo de Campeones contra Colón de Santa Fe.

Ante el inminente retiro de Ponzio, ayer se confirmó que Enrique Bologna no seguirá siendo jugador de River a partir del 31 de diciembre. La Secretaría Técnica acordó con el futbolista su no continuidad y el arquero puso manos a la obra en busca de nuevos aires para poder sumar mucho más rodaje del que gozaba en Núñez. Como ingrediente extra, Gallardo le habría pedido a Ezequiel Centurión que regrese de su préstamo en Estudiantes de Casero para poder sumarse a la competencia por la titularidad en el arco del Millo.

 

Apenas un día de confirmarse su salida, Bologna ya habría arreglado su llegada a un viejo conocido en la Liga Profesional. Según informó TNT Sports este sábado, el arquero armará las valijas para volver a vestir los colores de Banfield a partir de la próxima temporada y será dirigido por Diego Dabove. El Taladro suma un jugador de vasta experiencia en un semestre que lo tendrá con participación continental, disputando la Copa Sudamericana 2022.

Curiosamente, en los próximos días se podría anunciar oficialmente un encuentro entre Banfield y River para definir un importante cupo de cara a la próxima temporada. Como ambos clubes fueron subcampeones de las dos últimas conquistas del Xeneize (Superliga 2019/20 y Copa Maradona), la Liga confirmaría un choque entre el Taladro y el Millonario para conocer al finalista del Trofeo de Campeones 2021, el cual enfrentaría al Xeneize el próximo año. ¿Bologna se enfrentará rápidamente contra su exequipo?