Si bien el enfoque principal de River en este mercado de pases se transformó en la concreción del arribo de Luis Suárez, desde las oficinas del Millonario tienen claro que es muy difícil su llegada por más que agoten hasta la última instancia ya que la decisión final es del jugador y a priori prefiere seguir en Europa para mantenerse en la alta competencia antes del Mundial de Qatar 2022.

Por eso, en Núñez no descartaron otras opciones que están en carpeta para reforzar la ofensiva y entre todos esos nombres aparece desde hace tiempo el de Valentín Castellanos. El mendocino de 23 años es la sensación de la MLS al haber sido el MVP de la temporada pasada y por eso, sus actuaciones despertaron el interés de varios clubes del mundo, entre los que se encuentran Palmeiras, West Ham, Leeds United y, lógicamente, River. 

Sin embargo, todos los equipos mencionados fueron quedando en el camino debido a las negociaciones, ya que su equipo, el New York City FC, puso pretenciones muy elevadas por él al pedir 15 millones de dólares por la totalidad de su pase. Esto también alejó un poco a River, pero al ser el mayor anhelo de Marcelo Gallardo para que sea el reemplazante de Julián Álvarez debido a sus similitudes en el juego es que el Millonario no desistió de su arribo, sino que buscan una negociación más amena para ambas partes.

Nottingham Forest, nuevo pretendiente de Castellanos (foto: Getty)

Nottingham Forest, nuevo pretendiente de Castellanos (foto: Getty)

De todas formas, apareció en las últimas horas un nuevo pretendiente para su ficha y esto podría alejar a Castellanos definitivamente del radar de River, ya que este equipo es el recién ascendido a la Premier League, el Nottingham Forest. El histórico conjunto inglés regresa a la máxima competencia nacional de aquel país tras 23 años de ausencia y para pisar fuerte, buscará reforzarse con jugadores de categoría, y allí aparece Taty como opción concreta.

Según contó el periodista Germán García Grova, el club de 157 años de historia está interesado en Castellanos y pidieron condiciones para su fichaje al NYCFC. El delantero, si bien manifestó sus ganas de ser dirigido por Marcelo Gallardo, también aclaró que quiere jugar en Europa, en el Nottingham no quedan dudas que será titular de arranque al ser un flamante recién ascendido. ¿Dónde jugará Taty?