A comienzos de 2019, Jorge Carrascal desembarcó en River Plate ilusionando a propios y extraños dado su talento. Incluso, el exjugador de Millonarios, Sevilla Atlético y Karpaty Lviv había sido denominado como el "Neymar colombiano". Sin embargo, lo cierto es que, al cabo de dos años y medio, el volante ofensivo no pudo convencer.

Más allá de algunos pasajes donde expuso su calidad, el futbolista nacido en Cartagena se mostró demasiado intermitente, lo que le impidió consolidarse en el primer equipo de River. Y eso que el propio Marcelo Gallardo, destacado director técnico de la formación del barrio porteño de Núñez, confió plenalmente en él y hasta le dio el dorsal número 10.

En ese contexto, Carrascal dejó de ser intransferible. Por ello, si llega una oferta acorde, el hombre que representó a la Selección Colombia en en el Sudamericano Sub-17 de 2015 y en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020, dejará de pertenecer a River. Y lo cierto es que interesados en hacerse con sus servicios no faltan.

Jorge Carrascal con la camiseta de River. (Foto: Getty)

Jorge Carrascal con la camiseta de River. (Foto: Getty)

Sin ir más lejos, en las últimas horas y según informó La Página Millonaria, Fiorentina, equipo italiano que ya había apuntado sus cañones sobre la figura de Carrascal, volvió a interesarse en el colombiano de 23 años de edad, que tiene contrato con River hasta diciembre de 2022 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Por supuesto, Fiorentina podría hacer llegar una oferta bastante menor a la de dicha cláusula para fichar al volante colombiano. Cabe destacar que el conjunto que milita en la máxima categoría del fútbol italiano viene de incorporar a Lucas Martínez Quarta y también tiene en sus filas a otro exjugador de River como Germán Pezzella.