El 2022 paraRivercomenzó lleno de luces. Al Millonario llegaron varios jugadores de renombre, entre ellos el regreso de Juanfer Quintero, y la vara del hincha y el público general estaba alta. Sin embargo, no todos rindieron a la altura de las expectativas y la Secretaría Técnica comenazará a evaluar caso por caso para decidir por la continuidad de algunas figuras.
A priori, el único refuerzo del último mercado que se ganó un lugar en el equipo titular de Marcelo Gallardo es Esequiel Barco. Luego, jugadores como Elías Gómez, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Tomás Pochettino y el propio Quintero hoy están lejos de tener un lugar como inicialistas debido a las lesiones e irregularidades en el nivel de juego.
Teniendo en cuenta la modalidad que escogió River para moverse en el anterior libro de pases, utilizando frecuentemente la vía del préstamo con varias cláusulas de por medio, en Núñez se encontraron con la posibilidad de adquirir el pase de Tomás Pochettino hasta el 30 de junio por un monto aproximado de 5 millones de dólares. No obstante, La Banda desistió de la opción de compra y mantendrá la cesión hasta fin de año, según informóLa Página Millonaria.

En base alacuerdo que se logró con el Austin FC, el Millo también tendrá la chance de hacerse de la ficha del volante hasta el próximo 31 de diciembrepero el monto a abonar será mayor: 6 millones de dólares por la totalidad del pase. Es por eso que tanto Gallardo como la Secretaría Técnica deberán decidir a fin de año si se quedan con el ex Boca, haciendo un esfuerzo económico importante, o bien dejarlo ir al finalizar el préstamo.







