No quedan dudas que el nombre de Julián Álvarez ya no es un resonante en River o en el fútbol argentino únicamente, sino que en todo el mundo ya su juego se va haciendo conocido, más aún desde su fichaje por el Manchester City hace poco más de cuatro meses. Y luego de sus últimas actuaciones con la camiseta millonaria en lo que están siendo sus últimas semanas en Núñez antes de partir para Inglaterra, desde lo que respecta los valores de los jugadores al cordobés le llegó una impresionante actualización. 

Es que el prestigioso observatorio de fútbol CIES publicó su nuevo informe a nivel mundial de las cotizaciones actuales de los más grandes futbolistas y Julián Álvarez tuvo una crecida estratosférica en su valor de mercado.

Teniendo en cuenta que fue vendido a fines de enero por casi 21.5 millones de euros, solo cuatro meses después su valor se incrementó en más de un 100%, ya que según el estudio del CIES, Julián Álvarez ahora vale 51 millones de euros. Sí, un número completamente impresionante.

Esta valoración lo posiciona como el 93° futbolista más costoso del mundo dentro de la lista que llega hasta el top 100. Y no solo se encuentra entre el centenar de jugadores con mayor valor actual en todo el planeta, sino que también quedó cotizado como el cuarto argentino con ficha más cara.

Solo lo superan Lautaro Martínez en el puesto 11 con un valor de mercado de 106.7 millones de euros, Cuti Romero con 68.3 millones de euros y Rodrigo De Paul con 61.1 millones de la misma moneda europea. Por otro lado, Leo Messi ya no figura entre los 100 más cotizados por su edad, mientras que el más caro de mundo según CIES es Kylian Mbappé, al costar un monto de 205.6 millones de euros. El resto del podio lo completan Vinicius Junior del Real Madrid y el inminente compañero de ataque de Julián Álvarez en el Manchester City, Erling Haaland, quien tiene un valor de 152.6 millones de euros.