Está claro que la principal falencia de River en este 2022 fue la defensa, protagonista de errores puntuales que dejaron al Millonario fuera de las competencias en la presente temporada. Es por eso que, en vistas al 2023, la Secretaría Técnica trabaja para poder reforzar la posición y volver a ser competitivos en la CONMEBOL Libertadores, si es que el Millo logra clasificarse.

Los tres nombres que surgieron en la última semana para sumarse a La Banda fueron Lucas Merolla (Huracán), Federico Gattoni (San Lorenzo) y Alexis Duarte (Cerro Porteño), dos del fútbol argentino y otro del exterior. Sin embargo, otra opción -que ya conoce el Mundo River- podría venir desde Europa.

Desde el sitio fichajes.net deslizaron la posibilidad de que Mateo Musacchio vuelva a ponerse la camiseta del Millonario, ya que el jugador está libre desde su último paso por Lazio y decidió tomarse el segundo semestre de 2022 para ponerse en forma, antes de volver a la competencia el año próximo.

Si bien su nombre no ha sido mencionado en Núñez, el exzaguero de Milan es una opción más que viable para una defensa que ha dado pocas respuestas en el equipo de Marcelo Gallardo. Hasta el momento, la única baja en enero sería la de Leandro González Pires y aún se aguarda la definición del futuro de Javier Pinola y Jonatan Maidana, por lo que sí o sí llegará un nuevo central a River en 2023.