Tras mucho tiempo sin tener presencia en el primer equipo, Javier Pinola tuvo la posibilidad de volver a vestirse con la camiseta del Millonario ante Newell's y para sorpresa de todos fue uno de los mejores jugadores del partido. Un nivel superlativo que lo destacó no solo a nivel defensivo sino también en el ataque.

Cuando las papas comenzaron a quemar, después del descuento de Pablo Pérez, el defensor de 39 años se elevó en el área del Estadio Monumental para llevar calma a todos los hinchas gracias a un potente cabezazo que terminó de liquidar el partido en favor del Millo.

Un gol que no solo sirvió para que todo el estadio ovacione a Javier Pinola sino que también puso a quien fue capitán del equipo en un lugar de privilegio ya que el defensor se convirtió en el segundo jugador más veterano de la historia de River en convertir un gol oficial para la institución. 

De esta manera, a sus 39 años, 5 meses y 18 días, Javier Pinola se metió en la historia grande de River y resta saber si podrá superar al jugador más longevo en convertir con la camiseta del Millonario: el inigualable Ángel Labruna. El Feo mantiene el récord aún hoy con 40 años, 1 mes y 13 días.

Igualmente, resulta difícil saber si Pinola podría superar este número ya que en las últimas semanas comenzó a circular el rumor de un posible ofrecimiento de la dirigencia para que el defensor se sume a la secretaría técnica que comanda Enzo Francescoli. En la misma se encuentran trabajando ex jugadores como Leo Ponzio o Germán Lux.