A pesar de que en River tienen la cabeza puesta en lo que resta del año, donde buscan dar pelea en la Liga Profesional, como así seguir luchando por la Copa Argentina, también empiezan a mirar de lleno a lo que sucederá a fin de año.

Dentro del plantel de Marcelo Gallardo habrá varios jugadores que dejarán de pertenencer a la institución de Núñez, ya que se terminarán sus respectivos contratos. Pero los miembros de la Comisión Directiva ya tienen tomada una decisión para quienes puedan alejarse.

Lejos de negarse a renovarle el contrato, en River sueñan con tener a Javier Pinola por mucho tiempo más. Si bien es cierto que el defensor central colgaría los botines después de que cumpla con su vínculo, la idea de Jorge Brito y EnzoFrancescoli es ofrecerle un puesto en la Secretaría Técnica, o en las Divisiones Inferiores.

La idea de los directivos es poder seguir teniendo a Pinola, ya que lo consideran una pieza fundamental para la actualidad de River, como así también para el futuro. Y como si fuera poco, podría estar acompañado por Leonardo Ponzio y Germán Lux, a quienes también les ofrecerían la posición.

En el caso de que el defensor no acepte la propuesta del Millonario, podría tomar un rol similar pero en Alemania: Núremberg, equipo en el que es un ídolo indiscutido, también le ofreció ser el Director Deportivo de la institución. Dependerá de lo que busque hacer el propio Pinola, quien levantó 8 títulos en Núñez.