A mediados de este 2023, la FIFA aprobó el nuevo formato del Mundial, el cual entrará en vigencia a partir de la edición de Estados Unidos, México y Canadá en 2026, y también confirmó el novedoso Mundial de Clubes que, al igual que el campeonato de selecciones, integrará a más equipos en el corto plazo.

De esta forma, los campeones de las Copa Libertadores desde 2021 hasta 2024 tendrán una plaza asegurada en el nuevo certamen. Es por eso que Palmeiras y Flamengo ya se agendaron su participación en el inédito Mundial de Clubes que comenzaría en 2025.

Sin embargo, a CONMEBOL todavía le quedarán dos cupos por llenar y ahí es donde River podría salir beneficiado sin necesidad de ganar obligatoriamente el máximo certamen continental el próximo año. ¿Cómo? Bueno, las plazas restantes serán ocupadas por los dos clubes mejor ubicados en el ranking de la casa madre del fútbol sudamericano y hoy el Millonario es dueño del primer puesto.

Getty

Getty

La tabla que premia principalmente el rendimiento en la última década en los torneos CONMEBOL hoy tiene a River en la cima y, utilizando este criterio, la era Gallardo sigue siendo fundamental para que La Banda siga ocupando los primeros puestos del ranking.

 

Claro está, para mantenerse deberá tener un buen rendimiento en la próxima Copa Libertadores, sobre todo teniendo en cuenta su temprana eliminación en la actual. Mientras tanto, Boca espera agazapado en la cuarta casilla y a la espera de lo que suceda el 4 de noviembre en la final ante Fluminense.

Ranking CONMEBOL de 2023: