Julián Álvarez está pasando por un momento brillante y es una pieza fundamental en River. Desgraciadamente para Marcelo Gallardo, la Liga Profesional no se frena en fecha FIFA y debe perder tanto al Araña como a muchos otros futbolistas de selección, por lo que no los puede usar ante Banfield.

El Muñeco había adelantado que iban a hablar con Lionel Scaloni para ver si existía la posibilidad de liberar a Julián para el fin de semana. Sin embargo, la respuesta fue negativa y el entrenador de la Albiceleste explicó los motivos de la decisión.

En primer lugar, Scaloni reconoció que hay diálogo constante con River: "Se habla mucho y la realidad es que como entrenador no puedo andar aclarando continuamente. Nosotros tenemos máxima comunicación con el cuerpo técnico de River. Desde que nosotros asumimos siempre fue así".

Luego, explicó las razones de dejar a Álvarez con la Selección: "En la situación en la que estamos es imposible cederlo. Julián está con toda la cabeza pensando en la Selección y lógicamente para él es una situación difícil, porque su equipo está peleando el campeonato. En cualquier caso, pasa primero por nosotros. Nosotros queremos que nos aporte lo máximo que pueda jugando de titular, entrando o como en algunos partidos que no estuvo".

Hoy, la Banda no contará con su figura, que ingresó en el segundo tiempo ante Paraguay.