El mercado de pases en River no para. Mientras Tomás Pochettino ya se convirtió en el primer refuerzo, ya que se hizo la revisión médica y solo falta su firma, la cual sería en las próximas horas. Mientras tanto, están cerca de cerrarse otros cuatro refuerzos como Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Juanfer Quintero y Fabricio Bustos.

Además, Marcelo Gallardo está sondeando atacantes ante la inminente salida de Julián Álvarez, pero no es el único delantero que puede irse de River, ya que Federico Girotti también aparece como un jugador con posibilidad de marcharse.

El oriundo de Acassuso no es tenido en cuenta por el Muñeco hace varios meses en el once de River, así como tampoco en la rotación habitual, por lo que su representante le está buscando un nuevo destino.

Esto lo confirmó en diálogo con el programa radial "¿Cómo te va?". Joan Salvans, el agente de Girotti, afirmó: "Nos gustaría que River acepte alguna de las ofertas que le vamos a presentar. Esta semana avanzaremos en las opciones para salir y se las presentaremos a River. Esperemos que sean buenas para todas las partes, para el futbolista y el club”.

Además, dejó en claro que quiere que su nuevo equipo sea en el Viejo Continente: “Nuestra idea es que Federico salga a Europa. La idea es un préstamo, puede llegar una oferta con opción de compra”. Está claro que calidad le sobra.

Esto quedó demostrado en el tiempo en el que fue un recurrente jugador utlizado por Gallardo, donde sin ir más lejos fue la figura de River en el Superclásico contra Boca de la Copa Diego Maradona, disputado el 2 de enero de 2021. Boca había comenzado ganando ese partido y complicaba a los de Gallardo. Cuando parecía que el Xeneize se quedaba con el encuentro, apareció Girotti para empatar el duelo. Luego, Borré le daría la ventaja a River, pero que fue parcial porque Sebastián Villa puso cifras definitivas a ese encuentro. Fue un 2 a 2, pero que River pudo reaccionar gracias al tanto del delantero que ahora buscará nuevos horizontes.

+ Independiente quiere a Girotti

El Rojo de Avellaneda quiere un delantero y, al River estar negociando por Fabricio Bustos, Girotti podría llegar al equipo del flamante nuevo DT Eduardo Domínguez dentro del combo de intercambio para que se dé el arribo del lateral al Millonario.