Sin dudas, River fue el más perjudicado de todos los clubes del fútbol argentino por el hecho de que la Liga Profesional de Fútbol se siga jugando al mismo tiempo que la triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Argentina ya venció a Venezuela, no pudo terminar su duelo ante Brasil y ahora deberá recibir a Bolivia.

Al Muñeco, entre todas las selecciones, le sacaron varios titulares, como por ejemplo el arquero Franco Armani, la dupla central conformada por el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Héctor David Martínez, entre otros nombres que eran variantes fijas para el técnico. 

De igual manera, su equipo quedó bien parado tras dos duelos teniendo que improvisar defensas y sumar a los más jóvenes: victoria sobre el final ante Sarmiento en Junín y un empate muy valioso frente a Independiente en el Monumental, quedando a dos puntos de lo más alto, donde están Lanús y Talleres.

En conferencia de prensa, más allá de la conformidad por haber sacado 4 de 6, el Muñeco volvió a disparar: "Es verdad que salimos bien parados dentro de toda esa problemática. Hubiese sido peor pero así y todo me parece que sigue siendo para nosotros una dificultad, porque más allá de los lesionados que tuvimos, muchos lesionados importantes, también los seleccionados, entonces me gustaría pelear en igualdad de condiciones pero no lo pudimos hacer. Pero estos puntos que sacamos en esas circunstancias nos van a hacer tomar aire para lo que venga y apuntarle a lo que venga con mayor optimismo".

Luego, agregó: "Ahora vamos a tener unos diez días de descanso para recuperar a los lesionados que están en proceso de recuperación. Fabrizio es el que más cerca está de recuperarse esta semana para que a partir del fin de la semana que viene pueda estar en condiciones. Lo de Suárez es una incógnita, viene arrastrando una sinovitis que a veces lo deja y a veces no. Y lo que pase en el día a día. Y lo de Maidana está un poco más demorado. Porque todavía no ha podido entrenarse con normalidad, tiene un poco más de tiempo para hacerlo”.

Para cerrar, habló de la pausa que se le viene al plantel ahora (el próximo duelo es el 15/9 ante Newell's): “Tiene un valor importante en todo sentido, nos viene muy bien. Nos viene muy bien. Recuperar un poco de aire, de energías, lesionados, jugadores y después de todo eso vamos a recuperarnos un poco más y tener optimismo y buena energía para lo que venga. Haber sorteado esta etapa no fue fácil porque dimos ventajas, y en esas ventajas nos hemos repuesto, lo bancamos con mucha responsabilidad. No nos desprendimos de los de arriba y, si bien no hemos jugado nuestro mejor fútbol, le pusimos el pecho y sumamos. De acá en adelante espero que todo sea más positivo”.