Más allá de que Marcelo Gallardo formó un gran equipo, River también tiene un secreto para poder continuar siendo el líder de la Liga Profesional: el campo de juego.
En el ‘nuevo’ campo de juego que tiene el Monumental, donde se mezcla el césped natural (90%) con el sintético (10%), los dirigidos por el Muñeco lograron adaptarse y mejorar su performance. De hecho, los números fueron en aumento.
Desde el 20 de febrero pasado, donde River estrenó el nuevo césped frente a Rosario Central (triunfo por 3-0) a la actualidad, se disputaron veinte partidos. Al Millonario le costó muchísimo poder adaptarse al campo de juego y tuvieron actuaciones irregulares.

En los últimos 6 juegos, River logró 5 triunfos y un solo empate. (Getty)
Sin embargo, los números le sonríen al elenco de Núñez: sobre los 20 juegos que disputaron en el nuevo campo de juego del Monumental, obtuvieron 11 triunfos, cinco igualdades y cuatro derrotas. De esta manera, consiguieron un 63,3% de los puntos y marcaron 29 goles, mientras que fueron 19 los recibidos.
Hace poco más de dos meses que River pudo comenzar a adaptarse al campo de juego, donde derrotaron 2-0 a Vélez e iniciaron con un gran invicto que mantienen hasta la fecha: de los últimos 6 juegos, consiguieron 5 triunfos y un solo empate.







