Apenas se llevaban disputados 10 minutos de juego en el Estadio Monumental cuando River logró el gol que le terminaría dando la victoria, por un encuentro entre Nicolás De La Cruz que hizo rápido el lateral, Paradela que recibió y metió el centro y Nacho Fernández que definió de primera, con categoría.

Pero la jugada comenzó un segundo antes, cuando Delfina Lombardi, jugadora de la Reserva que hizo de alcanzapelotas, le pasó rápido la pelota al uruguayo para que volviera a ponerla en juego. Esa acción fue agradecida en persona por Martín Demichelis una vez finalizado el encuentro.

"Siempre les digo a los chicos que ellos juegan un rol importante. El fútbol es eso, la suma de detalles positivos o negativos que después influyen en la balanza para bien o para mal. Destacar lo que hace la institución, que los ball boys son chicos y chicas y hoy le tocó a ella, a Delfina, cumplir un rol y un detalle importante dentro de los 95 minutos. Me alegro, la felicité y pude sacarme una foto con los chicos, que siempre es lindo", dijo el DT Millonario en conferencia de prensa.

También Nacho Fernández, autor del gol de la victoria, le dio más méritos a la joven futbolista que a su propia y exquisita definición: "La chica se lleva todos los méritos. Estuvo muy atenta. La verdad que los alcanzapelotas a veces son muy importantes. Ella estuvo muy bien. Tanto los que estamos adentro como los de afuera es importante que estemos muy concentrados. Nos sacamos una linda foto. Le agradecí también", contó.

La palabra de Delfina Lombardi

La jugadora de 17 años que viene de ser campeona con la Reserva de River se refirió también a la experiencia que vivió como alcanzapelotas: "Es la primera vez. Es muy lindo y emocionante estar acá adentro de la cancha. Y muy lindo haber podido aportar un granito de arena en el pase gol", dijo.