Algunos dicen que es un "pagaré", otros lo consideran una gran falencia en el ciclo y los demás le quitan importancia; pero la realidad es que el River de Marcelo Gallardo aún no pudo ganar el torneo local. Si bien estuvo cerca varias veces, el Millonario nunca pudo quedarse en estos años con la competencia que más trofeos le dio a sus vitrinas en la historia.

Ante la tempranera y atípica eliminación de la Copa Libertadores en cuartos de final, al Muñeco se le presentó la posibilidad de apuntar todos los cañones a este objetivo, que además debe protagonizar para clasificar a la próxima edición del torneo internacional. Tras la goleada a Newell's, el DT habló sobre esta "deuda" de su ciclo.

 

"Sinceramente, no tengo esa cuenta pendiente yo. La quiero ganar, pero si no lo hacemos no está en mi un fracaso, porque lo intentamos. Mientras tengamos la posibilidad de intentarlo, si se nos da o no es porque lo merecimos. Si no lo hicimos es porque hay otros equipos que se enfocan mejor que nosotros y nada más", explicó Marcelo, que cerró con una contundente frase: "A mí no me mueve el piso, pero tengo ese deseo de ganar y no lo voy a ocultar".

Luego, el entrenador hizo hincapié en los contratiempos que tuvo en las últimas semanas: "Tuvimos muchos inconvenientes también, sufrimos mucho las bajas, los lesionados, los seguimos teniendo. Hoy tuvimos la de David Martínez, que ayer en un entrenamiento sintió una contractura; Casco en la semana, Peña, Suárez, Maidana, Pinola... Por estos inconvenientes tuvimos que replantearnos un montón de cosas y acomodarnos, y ahí no lució el funcionamiento pero sí pudimos sacar puntos".