River Plate y Unión de Santa Fe se enfrentaron en el Estadio Monumental por la fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo local fue más contundente que nunca y brilló ante un serio rival que nada pudo hacer ante tanta superioridad. Triunfo 4 a 0 para El Millonario con goles de Romero, Suárez, De la Cruz y Paulo Díaz.

Hace tiempo que el equipo de Marcelo Gallardo esperaba este tipo de encuentro. A la intensidad y dinamismo de siempre, hoy le sumó mucha efectividad. Partido perfecto de absolutamente todo el equipo y goles fantásticos para sellar una goleada memorable. En esa contundencia, mucho tiene que ver la nueva dupla de River: Matías Suárez-Braian Romero.

Si nos centramos en los partidos que jugaron juntos, su incidencia es letal. Participaron directamente en 7 de los últimos 8 goles de River. Indescifrables para sus rivales, se mueven por todo el frente de ataque para ser una opción constante para sus compañeros. En un puñado de minutos, Suárez asistió a Romero desde la derecha y, luego, convirtió un golazo desde el otro extremo. Esa movilidad, sumada a la influencia en el marcador, le dan un prestigio total y no deja dudas de que se trata de una de las mejores duplas del campeonato.

La incidencia de la nueva dupla de River en esta temporada:

- Matías Suárez: 3 goles y 4 asistencias.
- Braian Romero: 3 goles y 1 asistencia.

Con este resultado, River sumó sus primeras unidades en el campeonato. Por la fecha 3, visitará, el próximo miércoles, a Lanús que es uno de los tres equipos con puntaje ideal en la Liga Profesional. Con el partido de hoy y con el inmejorable presente de la dupla de ataque cuesta encontrar un rival que pueda hacerle frente. Gallardo sonríe.