El próximo domingo, en el renovado Estadio Monumental, River agasajará a sus jugadores campeones del mundo y, entre tantas glorias, el nombre de Daniel Passarella es el que sobresale por sobre el resto. ¿El motivo? El resquemor de buena parte del público millonario por el rol de dirigente del Kaiser durante el período que precedió al único descenso del club de Núñez a la Primera B Nacional.
Y luego de varias idas y vueltas, fue el propio Passarella el que decidió romper el silencio al respecto para intentar hacerle frente a los rumores sobre su posible ausencia en dicho homenaje. “Voy a estar. Siento ganas de estar junto a los jugadores del 78 y el agasajo que nos hace el club, nos parece buenísimo”, esgrimió en diálogo con TyC Sports.
+La contundente respuesta de Demichelis cuando le preguntaron por la vuelta de Passarella
“Acepté rápidamente la invitación. Nunca dudé. Tengo muchos amigos y familia que quieren estar ahí también”, agregó el ex jugador y capitán de la Selección Argentina, campeón del mundo con la Albiceleste en 1978 y 1986.
“Este regreso lo hago por la gente de #River, nada más. Se comportaron muy bien conmigo”, concluyó al respecto.
$bp(“Brid_76053946”, {“id”:”36484″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1239803″});
Como no podía ser de otra manera, Passarella fue consultado por su rol en el descenso de River en 2011, a lo que respondió: “El único peso que tengo fue que nos fuimos con #River al descenso. Es larga esa historia. Es acostumbrarse a vivir con el peso encima, todavía lo sigo haciendo. Sé que no fui el culpable”.
+ LA EXPLICACIÓN DE RIVER
Este mismo viernes,Santiago Poblet Videla, encargado de las relaciones públicas de River, había explicado el porqué de la invitación: “River tiene veinte campeones del mundo, que salieron del club o por lo menos alguna vez vistieron nuestra camiseta, y no hay equipo en el mundo que tenga eso.Es un orgullo que los riverplatenses tenemos, esto trasciende la política actual”, dijo en charla con Conexión Riverplatense.