Riverhiló su segunda victoria consecutiva en la presente fase de grupos de laCONMEBOL Libertadoresy había motivos para celebrar luego de una brillante actuación con más de 75 mil espectadores en el Estadio Monumental. Sin embargo, un acto en las tribunas estropeó la velada y el Millonario se vio obligado a sacar un comunicado al respecto.
En la noche del miércoles comenzó a circular un lamentable video de un hincha de La Banda, burlándose de la parcialidad del Fortaleza con una banana; el agresor peló la fruta y la lanzó hacia la tribuna visitante. “River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones”, comunicó el club de Núñez en sus vías oficiales.
Mientras las autoridades del Millonario se encargan de reconocer a la persona que cometió el acto xenófobo para proceder con el caso, no se descartan sanciones por parte de CONMEBOL por lo sucedido en el Estadio Monumental, en línea con la información que entregó el medioDoble Amarilla.
El antecedente no es positivo para River: en 2014 fue suspendido por la casa madre del fútbol sudamericano por cantos racistas en un partido de Copa Sudamericana ante Godoy Cruz en Mendoza. La sanción fue30.000 USD, incluyendo la prohibición de la venta de entradas para visitantes durante los siguientes tres partidos del certamen.
En esta oportunidad, el hecho de violencia se produjo en el estadio que se ubica en Belgrano y el castigo podría perjudicar aún más al Millonario si lo comparamos con lo sucedido hace 8 años en Mendoza, ya que la condición de local supondría un caso más grave. Mientras tanto, CONMEBOL no ha dado a conocer decisión alguna.