River puede presumir de ser el único equipo argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo consiguió eliminar a su coterráneo Argentinos Juniors y lo eliminó del certamen en octavos de final.

Fue 2 a 0 en La Paternal en un duelo donde el Millonario siempre dominó a su rival. Lo hecho por los de Gabriel Milito en la ida, donde se consiguió un parejo empate por 1 a 1, no pudo replicarse en la vuelta. Así, el club de Núñez se verá las caras con Atlético Mineiro, el verdugo de Boca en esta misma etapa.}

Braian Romero fue la gran figura de la noche. El nuevo refurezo del club estuvo a la altura de las exigencias y se despachó anotando un doblete. El primero, gracias a una enorme definición tras un error de Carlos Quintana. El segundo, tras quedar dos contra uno ante el arquero Lucas Cháves.

No hay descanso para River. El domingo se medirá ante Unión de Santa Fe por la segunda fecha del campeonato local. El 10 de agosto, en teoría, se jugará el primero de los partidos ante el Galo, donde juega el ídolo de la institución Nacho Fernández.