La planificación de Martín Demichelis como entrenador de River es a largo plazo. Mientras que trabaja con el plantel para preparar el siguiente partido, que será ante Banfield por el desempate por un lugar en el Trofeo de Campeones, tanto él como su cuerpo técnico observan jugadores para incorporar a futuro, ya sea jugadores de jerarquía, como harán el intento por Manuel Lanzini en junio para que llegue libre, o juveniles con proyección. 

 

En cuanto a la rama de juveniles, en la cual hay un trabajo interno en el club para que poco a poco las promesas como Ulises GiménezClaudio Echeverri suban al plantel profesional, en la secretaría técnica comandada por Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, buscan juveniles por Sudamérica para traer al club. 

 

Uno de los primeros jugadores por los que el mánager uruguayo consultó, es Fabricio Díaz, el volante central de 20 años, que jugó el Sudamericano Sub 20 para la selección charrúa, a quien denominan como el "nuevo Enzo Fernández para ser el sucesor de Enzo Pérez".

Según informa el periodista Hernán Castillo, River mostró interés por el defensor central uruguayo de 21 años, Santiago Mouriño, quien juega en Racing de Montevideo. Además, agrega que Talleres de Córdoba ya ofertó por él pero no arreglaron, y que desde Racing, Vélez, la MLS y dos clubes europeos también mostraron sus ganas de incorporar al jugador.