Riveratraviesa un presente inmejorable en el fútbol argentino, donde alcanzó las siete victorias en fila sin haber recibido goles, y quiere trasladar esa dominancia al ámbito internacional. Es por eso que, con la esperanza de avanzar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023, para el mercado de pases que comenzará en junio se esperan grandes movimientos del Millonario para reforzar la plantilla.
Es cierto que la principal ilusión desde Núñez es poder repatriar a varios jugadores del fútbol europeo de fuerte vínculo con la institución, como Nicolás Otamendi, Tucu Pereyra, Manuel Lanzini y alguna que otra sorpresa más, pero River ya empezó a mover fichas internas para asegurarle al DT la continuidad de dos figuras del presente dentro del equipo.
El primer mercado del 2022 le significó al club una gran inversión, con nombres rutilantes que se tomaron su tiempo para adaptarse a la filosofía River. La evolución deEsequiel Barcoes un gran ejemplo de ello y, gracias a su buen rendimiento en este 2023, el ex Independiente será la primera adquisición del Millonario luego del último período de transferencias.
Sin embargo, Barco no será el único en ser “pescado” por River por su buen presente.Leandro González Pirez, otro de los llegados a principios del año pasado, también será comprado por 200 mil dólares por el 100% de su ficha, informó el periodista Luciano García. La inversión que se hará efectiva en los próximos días se le suma a los casi dos millones de dólares que se abonaron por su préstamo. Otro pilar que se queda.