logotipo del encabezado
Actualidad

A tres años de un gol fundamental el día que atajó Enzo Pérez, el difícil presente de Angileri en España

El 19 de mayo de 2021, el Millonario le ganó un partido insólito a Santa Fe por 2 a 1 y quien rompió el cero fue el lateral por izquierda que se fue de Núñez por la puerta de atrás.

Fabrizio Angileri.
© IMAGO/Ricardo Larreina AmadorFabrizio Angileri.

Parece increíble, pero en los libros de historia de River aparecerá un partido de quinta fecha de fase de grupos de Copa Libertadores y será un capítulo sumamente atractivo por todo lo que sucedió aquel 19 de mayo de 2021, cuando el Millonario superó por 2 a 1 a Santa Fe en un Monumental vacío producto de la pandemia. Aquella noche, Enzo Pérez atajó todo el partido y fue respaldado por diez guerreros en el campo de juego.

Un brote de Covid afectó duramente al plantel de River que sufrió las bajas de los cuatro arqueros que estaban inscriptos en la lista de buena fe del torneo más importante del continente. Gallardo solamente contaba con once futbolistas -todos de campo- para el encuentro ante Santa Fe y el once de aquella noche increíble fue: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore, José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Enzo Pérez, el gran héroe de la noche ante Santa Fe. (Foto: Getty).

Enzo Pérez, el gran héroe de la noche ante Santa Fe. (Foto: Getty).

River se puso en ventaja a los tres minutos mediante un gol de Fabrizio Angileri, el cual gritó con alma y vida. Tres minutos más tarde apareció Julián Álvarez con una genialidad para poner el 2 a 0. Durante los siguientes minutos, River estuvo muy compacto y concentrado y dominó a Santa Fe, un equipo perdido que remató alguna que otra vez al arco, pero sin generar peligro. El descuento llegó a los 23 del segundo tiempo, pero el Millonario supo aguantar la diferencia y obtuvo una de las victorias más insólitas de su historia.

Angileri grita su gol ante Santa Fe. (Foto: Getty).

Angileri grita su gol ante Santa Fe. (Foto: Getty).

Angileri, del recordado gol al conflicto

A comienzos de 2022, Angileri no mostró buena voluntad para renovar su contrato y la decisión de la dirigencia de River, consensuada con Marcelo Gallardo fue la de apartar al jugador, quien estuvo seis meses entrenando de manera diferenciada. Claramente, eso terminó siendo muy negativo para su carrera y si bien a mediados de aquel año llegó a Getafe, desde su arribo jamás se pudo afianzar.

Publicidad
River hoy: la advertencia a Borja, los cambios que se vienen contra Temperley, José López y Luciano Rodríguez

ver también

Una temporada para el olvido

Entre LaLiga y la Copa del Rey, Getafe disputó 41 partidos en lo que va de temporada y solamente le resta jugar la última jornada del torneo local. Angileri sumó apenas 216 minutos distribuidos en doce partidos, once de ellos por LaLiga y el restante por la Copa del Rey. Fueron ocho los partidos en los que directamente no fue convocado. De los doce partidos en los que tuvo acción, en seis de ellos ingresó para jugar menos de cinco minutos. Fabrizio Angileri tenía todo para triunfar en River por muchos años, pero una mala decisión hizo que termine casi sin ser considerado en Getafe.

Encuesta

Con el diario del lunes, ¿crees que hizo bien Angileri en dejar River?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Se fue mal de River, lo colgaron en Europa y ahora es figura en Brasil de la mano de Ramón Díaz
River Plate

Se fue mal de River, lo colgaron en Europa y ahora es figura en Brasil de la mano de Ramón Díaz

Los hinchas de Corinthians se volvieron locos con el debut de Angileri: “Di María de Itaquera”
Fútbol Sudamericano

Los hinchas de Corinthians se volvieron locos con el debut de Angileri: “Di María de Itaquera”

Fue cinco veces campeón en River, se fue a Europa, cambió de club y los hinchas no tuvieron piedad: “En la lista de los peores”
Fútbol Sudamericano

Fue cinco veces campeón en River, se fue a Europa, cambió de club y los hinchas no tuvieron piedad: “En la lista de los peores”

Se fue problemáticamente de River, tuvo un mal paso por el fútbol español y ahora jugará en un grande de Brasil
Fútbol Sudamericano

Se fue problemáticamente de River, tuvo un mal paso por el fútbol español y ahora jugará en un grande de Brasil

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo