Con los primeros cuatro refuerzos confirmados (Gonzalo Tapia, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y Matías Rojas), sumado al arribo de Lucas Martínez Quarta al país para sumarse al plantel, River continúa trabajando en el mercado de pases y tiene dos nombres en carpeta: Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi.
Por el lateral derecho, se encuentran en negociaciones directas con Sevilla para comprarle el pase, a pesar del interés del Valencia por ficharlo, mientras que por el delantero de Austin hay charlas entre los clubes para llegar a un entendimiento que podría darse en los próximos días.
Es por eso que desde la dirigencia del elenco estadounidense no perdieron el tiempo y ya salieron al mercado de pases para buscar al reemplazante de Driussi. El mismo sería Brandon Vázquez, delantero que se desempeña en Rayados de Monterrey.
Acorde a lo informado por el periodista Tom Borget, Austin está dispuesto a pagar 10 millones de dólares para comprar el pase del delantero estadounidense de 26 años. En caso de que la operación se cierre con éxito, será la compra más cara de la historia del club de la MLS.
Un dato para tener en cuenta es que esta transferencia podría favorecer a River más allá de la llegada de Driussi. Es que, Vázquez juega para Rayados, y el elenco mexicano será rival del Millonario en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. De esta manera, perdería a una figura clave para este partido.
Por otro lado, en cuanto a la negociación por Driussi, tal como se mencionó anteriormente, en los próximos días los clubes llegarían a un acuerdo. La transferencia se daría en una cifra cercana a los 9 millones de dólares por la totalidad del pase del delantero de 28 años.
Los otros refuerzos que busca River
Además de ir por los regresos de Montiel y Driussi, tal como informó para Bolavip el periodista Germán García Grova, Marcelo Gallardo quiere a otros dos jugadores, que son Lucas Esquivel, lateral izquierdo del Athletico Paranaense, y Jonathan Calleri, del San Pablo de Brasil.
En el caso de Esquivel, el jugador fue ofrecido al Millonario y su pase podría darse ya que Paranaense descendió a la Serie B de Brasil. En cuanto a Calleri, la negociación se torna más complicada por el alto salario del jugador, sumado a que su identificación con Boca lo llevaría a rechazar la oferta.
Los números de Driussi en Austin FC
El atacante llegó al combinado tejano en 2021 a cambio de alrededor de 6,7 millones de dólares desde Zenit y no tardó en destacarse en esta nueva liga. Rápidamente consiguió números similares a los que lo llevaron a Europa en su último año con River, dónde metió 23 goles en 44 encuentros.
En estos cuatro años con Austin, Sebastián Driussi lleva 115 encuentros disputados en los que anotó el 51 oportunidades y repartió 17 asistencias. En 2022 integró el equipo ideal de la MLS y se alzó con la Bota de Oro.
ver también
La lista de Gallardo: los 4 refuerzos que River busca cerrar en los próximos días y cómo van las negociaciones
ver también
Giuliano Galoppo realiza la pretemporada con River, pero el club no lo presenta oficialmente: el motivo