A pocos días para que el plantel vuelva a juntarse para realizar los estudios médicos previo al inicio de la pretemporada que se realizará en los Estados Unidos, en donde además jugarán una serie de amistosos, en River ya se encuentran trabajando en la planificación de lo que será este año futbolístico.

En el mismo, tienen como principal objetivo mejorar su rendimiento en la Copa CONMEBOL Libertadores, y es por eso que tanto en el cuerpo técnico de Martín Demichelis como en la dirigencia del elenco de Núñez no dejan nada librado al azar para cumplir la meta que se propusieron. 

Dentro de esto, está el armado del equipo para esta temporada, teniendo en cuenta los siete jugadores que vencen sus contratos en este año, que son con los que tendrán que sentarse a negociar para que no se vayan de la institución con el pase en su poder. 

En esta lista hay varios jugadores de renombre, que en la gran mayoría de los casos podrían arreglar su continuidad, mientras que en uno en puntual sería más complicado, debido a la gran cantidad de años que lleva en el club y que ya estuvo cerca de irse. 

El primer contrato que se vence es el de Manuel Lanzini, quien llegó en julio del 2023 a la institución y tiene vínculo hasta el 30 de junio. Cabe destacar que la negociación para que siga es solamente con el jugador, debido a que el pase es suyo y firmó con el club a préstamo por un año.

El contrato de Manuel Lanzini es el primero que vence en River. (Foto: Getty).

El contrato de Manuel Lanzini es el primero que vence en River. (Foto: Getty).

Luego, el resto de los contratos de la lista son hasta el 31 de diciembre, y en la misma aparecen Paulo Díaz, David Martínez (quien es buscado por Racing), Gonzalo Martínez, y Santiago Simón, quienes no tendrían problemas en renovar, mientras que también aparece Franco Armani, que se iría con el pase en su poder para finalizar su carrera en Atlético Nacional de Colombia.

Franco Armani podría jugar su último año en River. (Foto: Getty).

Franco Armani podría jugar su último año en River. (Foto: Getty).

Por otro lado, otro contrato que finalizaba en esta fecha es el del Agustín Ruberto, el delantero de 17 años que se destacó en el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina, pero las partes ya llegaron a un arreglo para extender el vínculo y que el futbolista tenga la cláusula de rescisión más alta del plantel.

Cabe destacar que la dirigencia de River no debe perder tiempo en estas negociaciones, ya que una vez que faltan menos de 6 meses para que finalice el contrato, el futbolista tiene la potestad de negociar con cualquier club para firmar un precontrato y llegar como jugador libre.

Claudio Echeverri, el otro contrato que finaliza en diciembre del 2024

Una de las novelas del mercado de pases del verano terminó y finalmente el Diablito, quien fue transferido al Manchester City, se quedará en River a préstamo para esta temporada, por lo que el 31 de diciembre dejará de ser jugador del Millonario para tener su primera experiencia en el fútbol de Europa. 

Encuesta ¿River debe renovar los contratos de estos jugadores?

¿River debe renovar los contratos de estos jugadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS