Con el telón bajo en el rubro de incorporaciones y el mercado de pases en el fútbol argentino cerrado, de todas formas en River podría haber novedades. La misma tendría que ver con uno de los futbolistas que Marcelo Gallardo apartó del plantel, quien habría despertado un profundo interés en varios clubes del ámbito local. Entre ellos se destaca Unión, futuro rival en octavos de final de Copa Argentina.
Se trata de Matías Kranevitter, uno de los nombres marginados del Millonario que todavía sigue formando parte del equipo, al igual que Manuel Lanzini, Federico Gattoni, Matías Rojas y Santiago Simón. Mientras el último mencionado se encuentra negociando su salida a Toluca de México, el volante de 32 años podría seguir el mismo camino al despertar el interés de varios equipos del ámbito local.
Según el periodista Gustavo Yarroch, durante las últimas horas, al interés del Tatengue por Kranevitter se sumarían Gimnasia y Belgrano de Córdoba, quienes ya habrían sondeado la situación del jugador, aprovechando el cupo del que disponen para incorporar. El interés más firme vendría de parte del Pirata y Unión, quienes estarían dispuestos a avanzar en caso de recibir luz verde.

Matías Kranevitter y un ciclo en River que tendría las horas contadas.
Igualmente, la contratación no se le presentaría fácil a ningún pretendiente. Esto se debe a dos motivos: las exigencias económicas y deportivas que tendría el volante. Vale recordar que semanas atrás desestimó ciertos ofrecimientos que no terminaban de convencerlo, como también su actual salario sería difícil de igualar.
Kranevitter finaliza su contrato en diciembre y ya se encuentra habilitado a negociar como jugador libre, pero desde River no le pondrían trabas para permitir su salida de forma inmediata. Su último partido fue contra el Inter de Milán en el Mundial de Clubes. Luego, Gallardo le comunicó que no lo tendría en cuenta para afrontar el segundo semestre.
Los 4 jugadores de River que pelean por un lugar en la lista de buena fe de la Libertadores
Con vistas al cruce por octavos de final ante Libertad de Paraguay, Gallardo tiene previsto realizar los cinco cambios que la Conmebol permite en la lista de buena fe. En ese sentido, cuatro lugares ya tendrían dueño: Maximiliano Salas, Juan Fernando Quintero, Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo. Sin embargo, la última plaza se debate entre nada menos que cuatro jugadores.
Los mismos son Lautaro Rivero y Sebastián Boselli, quienes fueron repescados en este mercado de pases, sumado a Juan Cruz Meza y Alex Woiski. Ante tal disputa, el defensor uruguayo es quien correría con ventaja por sobre el resto, considerando las escasas variantes defensivas que tiene Gallardo a disposición, como consecuencia de las lesiones de Lucas Martínez Quarta y Rivero.

ver también
Atento, River: tras rechazar a Girona, el Diablito Echeverri recibió la jugosa oferta de un gigante de Europa

ver también
Los 2 recuperados y la baja sensible que tendrá Gallardo para el clásico de River frente a Independiente







