El 26 de junio de 2011, River igualó 1 a 1 ante Belgrano en el Monumental por la vuelta de la Promoción -la ida había sido 2 a 0 para el Pirata en Córdoba- y así se consumó lo que nadie podía imaginar: los de Núñez descendieron a la B Nacional por primera vez en su historia. Ese mismo día, en medio de una tristeza inconmensurable, Fernando Cavenaghi llamó a Alejandro Domínguez y se sembró la semilla de su regreso al club. Ambos tenían contratos con otros equipos que debían romperlos y así lo hicieron.
Durante el año de River en la B Nacional, Alejandro Domínguez fue uno de los grandes caudillos del equipo, acompañado de Cavenaghi, Trezeguet, Maidana y Ponzio. El Chori absorbió la presión insoportable que fue jugar en una B Nacional sumamente pareja que tuvo a equipos de la talla de Rosario Central, Quilmes, Instituto y Gimnasia. En las últimas horas, el Chori contó que atravesó -durante su carrera- algunos problemas de salud mental.
La revelación del Chori Domínguez
En diálogo con Intuiciones, ciclo conducido por la periodista Sofía Martínez, Alejandro Domínguez afirmó: “Jugué con ataques de pánico y realmente es algo que no se lo deseo a nadie. Buscá ayuda con un profesional y tratá el tema con naturalidad. Lo hice público porque creí que a muchos les podía servir”. Además, recordó lo que fue su primera llegada a River en el año 2001: “Cumplía un sueño. Me tocaba salir campeón y era una alegría enorme”.

Chori Domínguez ante Almirante Brown, el día del ascenso. (Foto: Archivo La Página Millonaria).
Los pasos del Chori Domínguez por River
Alejandro Domínguez se formó en Quilmes y allí debutó en Primera, pero al poco tiempo deslumbró en River y los de Núñez se lo llevaron. Fue importante para las conquistas de los Clausura de 2002 y 2003 antes de emigrar al fútbol ruso. Pasó por Rubin Kazán y Zenit antes de recalar en Valencia en el año 2010.

ver también
La primera decisión de Gallardo con el plantel tras el empate de River ante Universitario
Con el descenso de River consumado, el Chori habló con Fernando Cavenaghi y ambos tomaron la decisión de regresar al club a dar una mano y así lo hicieron. En la B Nacional de 2011/12, Domínguez jugó 34 de los 38 partidos, marcó cuatro tantos y brindó 11 asistencias. Su segundo ciclo en el Millonario no terminó de la mejor manera ya que Daniel Passarella, con el aval de Matías Almeyda, decidió que no continúe en el club en el retorno a Primera.

ver también
Franco Mastantuono habló de la oportunidad que dejó pasar River en la Libertadores: “No es lo que queríamos”

ver también
Con mensaje de Gallardo incluido, la verdad detrás de la posible vuelta de Juanfer Quintero a River para el Mundial de Clubes







