En el Estadio Más Monumental, por el partido correspondiente a la fecha 4 del Grupo B del Torneo Apertura 2025, River venció 2 a 0 a Independiente gracias a un doblete de Facundo Colidio y de esta manera no solo le cortó el invicto a su rival, sino que también se metió en el tercer puesto de la tabla.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa. Allí hizo un análisis del rendimiento de sus dirigidos y también habló sobre la lesión de Agustín Ruberto, que abre la posibilidad de sumar un refuerzo más.
“Tuve la posibilidad de hablar con él. Venía haciendo un buen torneo, es un chico que teníamos muy en cuenta y lo estábamos esperando para que se sume con nosotros. Es un chico que parece que tiene mucho tiempo en primera. Intenté darle ánimo en este tiempo, decirle que se va a reponer y lo vamos a estar acompañando”, comentó sobre su charla con el delantero.
Y agregó, afirmando que es muy poco posible la llegada de un delantero en su lugar: “No es fácil el mercado a esta altura, principalmente porque los equipos están en competencia, entonces ir a buscar futbolistas va a ser difícil. No creo que vaya a venir alguien salvo que salga una oportunidad de mercado”.
“Son todas especulaciones e incertezas. No tenemos cerrada ninguna posibilidad ni tampoco podemos ser certeros en decir que vamos a tomar una decisión que no tenemos contemplada. Mientras no tengamos seguridad en cosas que no dependan de nosotros no podemos decir nada”, cerró sobre el mercado de pases y las posibles llegadas de Castaño y Esquivel.
El análisis del partido
“Creo que la victoria sobre todo lo que significa, es no solamente la confianza que le da al equipo, sino también ganar los puntos que jugamos en casa, ante un rival difícil, que venía con buenos partidos y muy buenos resultados. Iniciamos bien el partido, los primeros 15/20 minutos creo que hubo buenas intenciones hasta que nos sofocamos un poquito y nos costó salir del ahogo. Ahí perdimos el control del juego y algunas pelotas por las que ellos nos llegaron con centros desde los costados. Creo que nos desdibujamos en esa parte del primer tiempo, y en el segundo tiempo fuimos más claros y lo que hicimos justificó la victoria, porque fuimos mucho mejores que en el primer tiempo”, comenzó en su análisis del partido.
“Hoy jugamos con un rival que también hace méritos como para quitarnos nuestras posibilidades de juego y nos llevó a un terreno en el que hay que tener paciencia. Hoy fuimos un equipo que no perdió nunca el orden de equipo, porque con la urgencia de la gente y que el juego no fluía, podíamos haber desordenado, confundido los caminos y sin embargo estuvimos sólidos como equipo. Independiente tampoco nos generó mucho y venía con varias victorias encima, por eso digo que en el segundo tiempo justificamos la victoria”, continuó.
Y cerró destacando el ingreso de Casco: “Me pone contento que Casco haya entrado bien. El equipo lo necesita, y cuando lo necesitan está al pie del cañón, siempre con buena predisposición al trabajo, con atención aunque no participe y siempre está con buena atención a lo que está pasando. Es un futbolista que me conoce desde hace muchos años, le tengo mucho respeto y valor. Le tocó jugar y lo hizo bien, entró con buena energía. Bienvenido sea, porque para eso tenemos un plantel numeroso”.
La impaciencia del hincha
Por otro lado, se refirió a la exigencia de los hinchas para con el plantel, al que silbaron al final del primer tiempo: “Está bien que así suceda. Claramente hay una tendencia de tener que ir en la búsqueda de los resultados inmediatos en los procesos. Todo es inmediatez y lo único que tengo que hacer es transmitir calma sabiendo lo que significa para nosotros la conformación de un nuevo equipo, con nuevos jugadores que empiezan a soltarse a medida que se van jugando los partidos.
Y sumó: “Hay una comunicación que tiene que ser clara, de mi parte a los jugadores y para el afuera, con un poquito de sentido común, de razonar que es un proceso. También está bien que se nos exija, porque hay una vara que se pone, que está demasiada alta. Sé el lugar en el que estoy, la exigencia que tenemos y tengo que ser cauto para dar un mensaje. Los resultados y el funcionamiento lo vamos a conseguir, mientras tanto llevamos el proceso. Los jugadores tienen que asumir esa responsabilidad también”.
La citación de De La Cuesta
“Hay futbolistas en esa posición que se fueron. Es un jugador que hace poco está en primera división, lo tengo visto y decidí empezar a darle un poco más de conocimientos de lo que es no solo participar de los entrenamientos, sino que también conozca los comportamientos del grupo profesional y a veces es bueno que se sume a las concentraciones para que vaya sintiéndose parte. Tienen 18 años, el mundo River tiene momentos en los que es difícil para un muchacho de 35, imaginate para un chico de 18. Es un futbolista que tiene posibilidades de crecimiento y vamos a ver cómo se desenvuelve en estas semanas”, comentó respecto al juvenil de 18 años que fue convocado por primera vez y no formó parte del banco de suplentes.

ver también
Los hinchas de River estallaron contra un titular pese al triunfo ante Independiente: “Es una falta de respeto”

ver también
Los puntajes de River vs. Independiente: Jugador x Jugador







