En el marco del partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional, en el Estadio Más Monumental, River recibía a Newell’s, que llegaba en un mal momento futbolístico, en búsqueda de una victoria que le permitiera acercarse a los primeros puestos del campeonato. 

Sobre el final del encuentro, que no tuvo emociones en ninguna de las dos áreas, ocurrió una jugada que encendió las alarmas en el elenco comandado por Marcelo Gallardo, ya que Rodrigo Aliendro, quien había ingresado en lugar de Matías Kranevitter, te tiró a barrer para recuperar el balón y el hombro le quedó trabado en el piso. 

Como consecuencia de esto, el mediocampista jugó durante unos minutos con una visible molestia en su brazo izquierdo que no le dejó seguir con normalidad, por lo que Gallardo tuvo que reemplazarlo por Rodrigo Villagra a los 10 minutos de haber ingresado.

Ni bien fue sustituido por el ex volante de Talleres, Aliendro, que salió con lágrimas en los ojos, fue corriendo para ser atendido por los médicos de River, y no se pudo quedar en el banco de suplentes para ver los últimos minutos del encuentro que terminó empatado 0 a 0. 

Finalmente, se detectó que Aliendro sufrió una luxación de su hombro izquierdo, por lo que tendría un plazo de recuperación de aproximadamente un mes, convirtiéndose así en una baja sensible para Gallardo de cara a los próximos compromisos.

Esta es la segunda lesión que padece el mediocampista de 33 años en lo que va de la temporada, ya que en mayo sufrió un golpe que lo dejó cuatro días de baja en el equipo que en ese entonces era dirigido por Martín Demichelis, y le hizo perderse dos partidos.

El momento de la lesión de Rodrigo Aliendro