Paralelamente a las negociaciones que Jorge Brito y el resto de la comisión directiva se encuentran llevando adelante para cerrar el regreso de Marcelo Gallardo, en River se mantienen activos en una comunicación permanente para concretar una de las transferencias más importantes de los últimos años junto a la de Julián Álvarez al Manchester City y la de Enzo Fernández al Benfica.
Es que en las últimas horas trascendió que el Real Madrid, que está decidido a quedarse con Franco Mastantuono, habría presentado una propuesta por 25 millones de euros. Sí, 20 millones menos de la cifra correspondiente a la cláusula de rescisión, pero a la vez no deja de ser una suma nada despreciable por un jugador de apenas 16 años.
Al respecto, Diario AS reporta que, en un primer momento, la Casa Blanca consideró excesivo el número que desde River expusieron a cambio de dejar ir a la joya del plantel que hasta hace unas horas comandaba Martín Demichelis. Por eso, para intentar ablandar la rígida postura que desde el inicio de las charlas presentaron las autoridades riverplatense, la institución merengue designó como intermediario a Santiago Solari.
El indiecito, que debutó como futbolista en la primera división de River, desde hace un tiempo se desempeña como director del departamento de fútbol del Real Madrid, luego de haber incursionado como entrenador tanto del Castilla (equipo filial del Real Madrid) como del primer equipo del Madrid y de las Águilas del América de México.
Franco Mastantuono le dio la victoria a River vs. Sarmiento.
Por otra parte, el medio citado señala que Franco Mastantuono, más allá de los rumores que en algún momento del mercado de pases lo arrimaron al FC Barcelona, Chelsea y París Saint-Germain, ya aclaró su deseo de vestir la camiseta del Real Madrid.
Real Madrid volvería a negociar por un argentino después de más de 14 años
La última vez que el Real Madrid inició una negociación por un futbolista argentino fue por Ángel Di María a mediados del 2010. En aquel entonces lo fueron a buscar a Fideo al Benfica para lo que desembolsaron 33 millones de euros. Luego, la Casa Blanca no mostró interés por ningún otro jugador albiceleste.
No obstante, con Nico Paz, que se formó en el Real Madrid, se registró nuevamente presencia argentina en el equipo principal. De hecho, el hijo del ex Newell’s, Banfield e Independiente, en estos momentos forma parte de la pretemporada que el elenco de Carlo Ancelotti se encuentra desarrollando en los Estados Unidos.