En la actualidad, River Plate cuenta con muchos jugadores cedidos a préstamo en otras instituciones. Y varios de estos nombres propios deberán regresar al elenco Millonario una vez que termine el año, aunque la gran mayoría no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis, que desea tener una plantel más corto que el actual.

Un caso que ejemplifica a la perfección lo expresado es el de Flabián Londoño Bedoya, delantero colombiano de 23 años de edad que supo prometer de forma contundente con sus actuaciones en las divisiones inferiores y en la Reserva, apoyado en una enorme cantidad de goles. Sin embargo, las lesiones le jugaron una muy mala pasada.

En ese contexto, el nacido en Ebéjico, Antioquia, se marchó a préstamo a Arsenal de Sarandí con el objetivo de tener una mayor continuidad y un rodaje más importante, no solamente para crecer como futbolista sino también para regresar a River y ganarse un lugar. De todas maneras, las cosas no le salieron de la mejor manera en el Viaducto.

Sucede que el contexto no acompañó en lo más mínimo a Londoño Bedoya ya que Arsenal fue el peor equipo de la temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, descendiendo a la segunda división con mucha anticipación. Bajo esa órbita, el ariete colombiano solamente pudo aportar dos anotaciones al cabo de 30 encuentros oficiales.

Así las cosas, a Londoño Bedoya le queda prácticamente un mes de cesión antes de tener que regresar a River. Ya con un Arsenal sin competencia, el delantero empezó a planificar su futuro. Es que todos los cañones apuntan a que, una vez más, no tendrá lugar en la institución Millonaria, por lo que deberá analizar propuestas para continuar con su carrera.

Según informó La Página Millonaria en las últimas horas, varios elencos ya emitieron sondeos por Londoño Bedoya, aunque, en este momento, la posibilidad más concreta es la de uno de los equipos más importantes de su país de origen. Se trata de Deportivo Cali, que tiene intenciones de reforzarse con el ariete que sigue perteneciendo a River.

La Página Millonaria indicó que ya comenzaron las primeras conversaciones informales entre algunas de las partes implicadas: Deportivo Cali y el representante de Londoño Bedoya. Si bien todavía no hubo un ofrecimiento formal, se espera que el mismo llegue en los próximos días. Restará ver si se trata de un préstamo o de una transferencia definitiva.

Encuesta ¿Qué debe hacer River con Londoño Bedoya?

¿Qué debe hacer River con Londoño Bedoya?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La lesión que complicó la evolución de Londoño Bedoya

Allá por el año 2019, Flabián Londoño Bedoya padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esto marcó un antes y un después en su evolución.

El contrato de Londoño Bedoya

Actualmente, el delantero colombiano tiene contrato en River hasta diciembre de 2024.