River, poco a poco, retorna a la normalidad tras un sábado negro en el Monumental, donde Pablo Marcelo Serrano perdió la vida al caer de la tribuna Sívori. Con el partido ante Defensa y Justicia suspendido, la Justicia rápidamente comenzó a investigar los hechos y para ello se solicitó la clausura parcial del estadio del Millonario.

La causa abierta ese mismo sábado, caratulada como “averiguación de suicidio”, está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez y esta ya cuenta con todo el material fílmico proporcionado por el club para seguir adelante con la investigación. Sin embargo, las primeras pistas llegan tras la realización del informe forense.

El diario Olé tuvo acceso a dicha información y la compartió en su más reciente artículo del último domingo, confirmando que la muerte de Pablo Serrano “se produjo instantáneamente producto del golpe sufrido luego de caer desde la tribuna Sívori alta a la baja”, descartando cualquier otra teoría vinculada a un presunto fallecimiento antes de la caída.

Los médicos forenses pudieron confirmar que la causa de la muerte se trató de un “politraumatismo con fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica”, lo cual ayuda a seguir con el normal desarrollo de la investigación. A partir de este lunes se llevará a cabo la pericia toxicológica para intentar desentramar otra de las hipótesis en relación al alcohol en sangre, entre otras cuestiones.