River dejó atrás la goleada frente a Atlético Tucumán por la Liga Profesional y ya se enfoca en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, en el que se enfrentará contra Colo Colo de Chile en condición de visitante, en el Estadio Monumental de Santiago.
En la previa de este duelo, una mala noticia sacudió al plantel comandado por Marcelo Gallardo, ya que el arquero de 19 años, Santiago Beltrán, quien ataja para la Reserva y entrena con el primer equipo, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Debido a esto, el juvenil deberá ser intervenido quirúrgicamente y comenzará con una larga recuperación, que demandará un plazo mínimo de seis meses para volver a competir. De esta manera, el arquero no estará disponible de cara al final de la temporada.
Beltrán es el tercer arquero en consideración para Gallardo, y formó parte de varias convocatorias a lo largo del año, tanto con el Muñeco como con Demichelis a la cabeza, sobre todo en los partidos en los que River jugaba de visitante, para que sea suplente en caso de que alguno de los otros dos goleros sufrieran lesiones.
Santiago Beltrán sufrió una dura lesión.
Por otro lado, ante la baja de Beltrán, será Franco Lavagnino, quien también se desempeña en la Reserva y que se entrenaba con el plantel profesional el encargado de ser el tercer arquero. Cabe destacar que está dentro de la lista de buena fe de la Copa Libertadores, por lo que podría ser citado para jugar contra Colo Colo.
El buen nivel de Santiago Beltrán en Reserva
A lo largo del año, el arquero categoría 2004 fue uno de los puntos más altos en la Reserva del Millonario, a tal punto de que se ganó la capitanía en esta división. Uno de los momentos más destacados, fue cuando tapó un penal contra Boca en el primer Superclásico del año, que terminó con triunfo del Millonario.
Además, estos buenos rendimientos le valieron su debut en la Primera División de River, ya que en el amistoso ante Millonarios de Colombia, con Demichelis como entrenador, sumó sus primeros minutos en el Más Monumental al ingresar por Jeremías Ledesma en el segundo tiempo.