Una de las grandes novelas del último mercado de pases fue protagonizada por Valentín Gómez y River. En el medio hubo actores de reparto como el City Group y el Palermo de Italia, pero también Martín Demichelis y Marcelo Gallardo. La situación fue que Vélez no quería dejarlo ir por menos de 10 millones de dólares, los de Núñez no podían pagarlo y por eso pretendían tenerlo a préstamo.
Para eso había acordado que el City Group -mediante el Palermo de Italia- lo compre, lo deje a préstamo y también se había hablado de una opción de compra en cuotas. Todo se cayó cuando el marcador central del Fortín se realizó la revisión médica y apareció un problema en una de sus rodillas. Por otro lado, en ese entonces se marchó Demichelis -que era quien más lo quería- y con la llegada de Gallardo también se dio el arribo de Germán Pezzella y el puesto quedó cubierto.
Se vienen cambios importantes en la defensa de River y uno de los nombres que parecía que iba a volver estar en el radar era el de Valentín Gómez, pero todo indica que no se concretará dicho pase. En Vélez no quieren saber nada con que su joya juegue en otro equipo del fútbol argentino y además hay tres factores que dan indicios claros que Gómez se aleja del Millonario.

Valentín Gómez. (Foto: IMAGO).
River va a la carga por Martínez Quarta
En las últimas horas apareció con fuerza el nombre de Lucas Martínez Quarta en el mundo River. El Chino tendría encaminado su regreso al Millonario y, con su llegada se cerraría la puerta de Valentín Gómez ya que el club realizaría una inversión fuerte por él. Por otro lado, el Millonario contaría con Pezzella, Paulo Díaz y Martínez Quarta para cubrir los puestos de marcador central. Además habrá que ver qué sucede con González Pirez, Funes Mori y Gattoni, alguno de ellos se irá del club en este mercado de pases.
¿Quinteros lo pide para Gremio?
En las últimas horas se confirmó lo que era un secreto a voces: Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador de Vélez. El flamante DT campeón de la Liga Profesional se marcha a Gremio de Brasil y uno de sus deseos es poder contar con Valentín Gómez. Claramente, en caso de avanzar en esa ideal, el fútbol brasileño paga sueldos totalmente diferentes al argentino. Igualmente, el marcador central tiene otro deseo para su carrera y es el de jugar en Europa, aunque pasar por Brasil podría ser un buen paso intermedio.

ver también
Dos con pasado en el club, un viejo deseo y un ex Boca: los candidatos para reemplazar a Gustavo Quinteros en Vélez
Gómez y su deseo de jugar en Europa
“Primero me voy a ir de vacaciones, creo que las tengo merecidas. Jugué muchos partidos durante el año. Luego veré cuál decisión tomo para mi futuro. La realidad es que me gustaría seguir creciendo en el fútbol de Europa y ver si existe esa posibilidad, si algún club está dispuesto a venir a buscarme”, afirmó Valentín Gómez tras la caída de Vélez ante Estudiantes por el Trofeo de Campeones. El deseo de jugar en Europa es otro de los factores por los que el central se alejó de River.







