logotipo del encabezado

Nació en Argentina, jugó en River y en la Selección de España y ahora será el DT de Kuwait

Un entrenador que fue campeón de la Copa América tendrá su oportunidad en el combinado asiático.

Juan Antonio Pizzi fue oficializado como el entrenador de la Selección mayor de Kuwait.
Juan Antonio Pizzi fue oficializado como el entrenador de la Selección mayor de Kuwait.

Juan Antonio Pizzi dará un nuevo paso en su carrera como entrenador. El nacido en Argentina, pero que defendió la camiseta de la Selección de España, fue anunciado recientemente como el nuevo director técnico del combinado de Kuwait, que en septiembre comenzará su participación en la Tercera Ronda de las Eliminatorias de la AFC para la Copa del Mundo del 2026.

De esta manera, el nacido en Santa Fe en 1968, tendrá su cuarta experiencia al frente de un seleccionado nacional. Ya pasó por Chile entre 2016 y 2017 (proceso en el que logró la Copa América de Estados Unidos 2016), Arabia Saudita entre 2018 y 2019 y Baréin entre 2023 y principios de este 2024.

Así lo anunció la Federación de Kuwait en sus redes sociales: ”El presidente en funciones de la junta directiva de la Asociación de Fútbol de Kuwait, Hayef Al-Mutairi, anunció que la Federación firmó un contrato con el técnico argentino Juan Pizzi por un año para dirigir a la selección absoluta de Kuwait en la tercera ronda del Mundial de 2026”.

Además, la notificación aclara que las autoridades de la entidad realizaron un ”amplio estudio de varios entrenadores”, pero que ”debido a la gran experiencia que posee” se inclinaron por Juan Antonio Pizzi, quien empezará a ejercer en lo inmediato y que debutará en su cargo el próximo 5 de septiembre en el partido contra Jordania.

La carrera de Juan Antonio Pizzi como entrenador

Juan Antonio Pizzi comenzó su carrera como entrenador en Colón de Santa Fe en la temporada 2004/2005. Luego, pasó por: Universidad San Martín de Perú, Santiago Morning y Universidad Católica de Chile, Rosario Central, San Lorenzo, Valencia, Club León, Chile, Arabia Saudita, otra vez San Lorenzo, Racing, Al Wasl de Emiratos Árabes y Baréin.

Publicidad
Chelsea advierte con sancionar a Enzo Fernández tras el festejo de la Selección Argentina

ver también

Por cierto, en su archivo cuenta con tres consagraciones: Primera División de Chile 2010 con Universidad Católica, Primera División de Argentina 2013 con San Lorenzo de Almagro y Copa América de Estados Unidos 2016 con la Selección de Chile.

Lee también
Los 9 jugadores que se irán de Boca tras la eliminación ante Racing
Boca Juniors

Los 9 jugadores que se irán de Boca tras la eliminación ante Racing

Las 7 lesiones de Cavani en 2025: la molestia que lo dejó afuera ante Racing
Boca Juniors

Las 7 lesiones de Cavani en 2025: la molestia que lo dejó afuera ante Racing

Úbeda, sobre su continuidad en Boca: "Hablaremos con Román"
Boca Juniors

Úbeda, sobre su continuidad en Boca: "Hablaremos con Román"

La explicación de Úbeda por el cambio de Zeballos: "Gestos"
Boca Juniors

La explicación de Úbeda por el cambio de Zeballos: "Gestos"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo