Después de un primer tiempo cargado de tensión en el banco de River, se veía venir un entretiempo caliente tras la desobediencia de Esequiel Barco a Martín Demichelis con el penal contra Atlético Tucumán. Es por eso que varios hinchas se sorprendieron al ver la marca que tenía Martín Demichelis en el rostro, aunque la realidad es que tenía muy poco que ver con el partido.
En un primer plano, se podía observar claramente una marca en el rostro del DT, justo por encima de la barba. Con el fin de evitar cualquier tipo de especulaciones, fue el propio Micho quien se encargó de confirmar que se trataba de un hongo.
“Es un hongo esto, eh. Es un hongo”, soltó Demichelis antes de retirarse del Estadio Monumental José Fierro. Al revisar las imágenes, se puede constatar que el entrenador ya tenía esa marca en el primer tiempo, antes del episodio que finalizó con el remate afuera de Barco desde los 12 pasos.
Demichelis en el partido contra Atlético Tucumán. (Foto: Getty Images)
Qué dijo Demichelis del episodio con Barco
En conferencia de prensa, el entrenador explicó por qué reemplazó al ex-Independiente: “Cualquiera puede errar un penal o incluso dos, consideré que no estaba al 100% emocionalmente como para que siga jugando en el segundo tiempo“.
“Es un gran chico y tiene que saber manejar las emociones. Pidió disculpas porque no es egocéntrico ni piensa solo en él. De todo se aprende y seguramente hoy se lleve una gran experiencia”, agregó Micho.
Luego, contó su versión de los hechos: “Cualquiera de los dos son los encargados de patear y los chicos tienen que resolver en el campo dependiendo de sus sensaciones. Cuando erró Esequiel sí ahí participé para que patee Miguel, no se dio y todo el desenlace es conocido”.