Si bien River Plate es el único puntero que tiene la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, lo cierto es que el combinado Millonario no inició nada bien su andar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Por el contrario, la historia de los de Núñez en dicho certamen continental se inició con una caída por 3-1 como visitante de The Strongest. Y, si bien posteriormente barrió a Sporting Cristal por 4-2 en el Monumental, la cosa volvió a complicarse con la paliza sufrida al caer 5-1 con Fluminense en Brasil.

De esta manera, los dirigidos por Martín Demichelis quedaron, por diferencia de gol, en la última colocación del Grupo D de la Copa Libertadores, aunque con los mismos puntos que The Strongest y Sporting Cristal. Fluminense, por su parte, quedó casi fuera del alcance.

En ese sentido, la próxima presentación de River en la Copa Libertadores se producirá el jueves, como visitante de Sporting Cristal. Allí, los de Demichelis estarán obligados a conseguir un buen resultado, por lo que una derrota los dejaría con la soga al cuello.

Sucede que, si River pierde en Perú, quedará tres puntos por debajo de Sporting Cristal a falta de dos partidos. Y el panorama se pondría todavía más negro si paralelamente The Strongest derrota a Fluminense en Bolivia. Casi que el Millonario quedaría obligado a imponerse en sus últimos dos juegos.