En una carrera repleta de éxitos, una de las deudas que Nicolás Otamendi tiene dentro del fútbol es vestir los colores de River. El campeón del mundo, confeso hincha del Millonario, sabe que tiene las puertas abiertas. Hoy por hoy, su único impedimento es el gran presente que atraviesa en Benfica.

Después de un fallido intento por traerlo después del Mundial (renovó con el club portugués), desde Núñez vuelven a la carga para intentar tentarlo para junio. Según informó Doble Amarilla, comenzó un “operativo seducción” para intentar que el ex-Manchester City llegue a mitad de año.

Los primeros contratos fueron entre allegados a la dirigencia y gente del entorno del zaguero, como para ir conociendo las intenciones de cara al 2024. Sacarlo de Europa no será fácil, ya que su contrato con Benfica termina el 30 de junio de 2025. ¿Lograrán tentarlo?

Otamendi podría volver a River en 2024. (Foto: Getty Images)

Otamendi podría volver a River en 2024. (Foto: Getty Images)

El día que Demichelis le mandó un mensaje a Otamendi en plena conferencia de prensa

En sus primeros días como entrenador del Millonario, mientras Argentina estaba en plena disputa de Qatar 2022, Micho fue directo con el marcador central: “Nico, te estoy hablando a vos. Deseo que seas campeón del mundo y que vengas a cumplir tu sueño de jugar en River para que te homenajee todo el fútbol argentino. Con 34 años sos de los mejores defensores del Mundial“. ¿Se dará en 2024?

Los números de Otamendi en el fútbol argentino

La única experiencia del zaguero en el fútbol local fue en sus inicios, cuando vestía la camiseta de Vélez. Allí disputó 54 partidos, donde pudo anotar 1 gol y dar 2 asistencias.

En la Selección Argentina es uno de los más experimentados, con 109 encuentros disputados, con 6 goles y 3 asistencias. Su debut fue en 2009 de la mano de Diego Maradona y hoy, 14 años después, es titular indiscutido.

Encuesta ¿Llegará Otamendi a River en 2024?

¿Llegará Otamendi a River en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS