Después de la clasificación de River a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, los hinchas del Millonario y del Xeneize comenzaron a preguntarse si existe la posibilidad de que haya Superclásico en la próxima ronda.

El equipo que dirige Martín Demichelis terminó como segundo del Grupo D de la Copa Libertadores 2023. La victoria contra The Strongest lo hizo alcanzar la línea de puntos de Fluminense, pero quedó por debajo por diferencia de gol.

De esta forma, River podría jugar contra Boca en caso de que el equipo de la Ribera terminara en el primer puesto de su grupo, lo cual es más que factible, ya que es el favorito de la zona.

En ese caso, todo se decidiría en el sorteo que define los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. A esta altura del certamen, dos equipos del mismo país se pueden enfrentar sin problema, algo que no podía darse en instancia de grupos.

¿Cuántas posibilidades hay de que River y Boca jueguen Superclásico en octavos de Libertadores?

Si Boca consigue asegurar el primer lugar de su grupo, para el cual le basta un empate frente a Monagas en La Bombonera, tendría un 12.5% de que le toque jugar contra River.