River tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores. El pasado miércoles inició la serie de octavos de final con triunfo en Córdoba ante Talleres por 1 a 0 y el próximo miércoles será la revancha en Núñez. En medio de estos encuentros, determinantes para el año del Millonario, los de Marcelo Gallardo visitaron a Gimnasia por la Liga Profesional. La decisión del DT fue poner un once totalmente alternativo y eso se notó claramente en el rendimiento del equipo.

Siempre que un entrenador decide realizar una rotación masiva y poner a inmensa mayoría de habituales suplentes eso se ve plasmado en el juego. River estuvo sumamente impreciso, el primer tiempo fue un cúmulo de errores y parecía difícil que pueda ponerse en ventaja. Inclusive, las cámaras de ESPN mostraron una situación de enojo de Marcelo Gallardo, quien tras un pase a la nada de Ramiro Funes Mori, se acercó a hablar con Matías Biscay y le dijo: “Dos pases bien te pido”.

La situación cambió en el segundo tiempo cuando el Muñeco metió mano en el equipo. Franco Mastantuono aportó claridad, Villagra y Meza también entraron bien y pudieron reconducir lo realizado en la primera mitad. De hecho, en el complemento llegó el gol de Nacho Fernández, pero sobre el final del encuentro lo empató el local mediante Rodrigo Castillo. De esta manera, el Millonario llega a la revancha ante Talleres del próximo miércoles tras igualar 1 a 1 ante el Lobo en el Bosque.

El análisis de Gallardo del partido

Nunca es fácil jugar un partido pensando en otro, eso tratamos de evitarlo para que no juegue en el inconsciente nuestro y que no nos perturbe. Tampoco es fácil cambiar todo un equipo y que funcione de la mejor manera. En estos momentos hay que construir en el juego en el poco tiempo que tenemos entre partido y partido. También hay que ir observando comportamientos y ver cómo terminamos de definir al plantel”, afirmó el Muñeco en conferencia de prensa.

Marcelo Gallardo. (Foto: Getty).

Marcelo Gallardo. (Foto: Getty).

River no se retira del mercado

El libro de pases cierra el 31 de agosto y Gallardo dejó en claro que irán por nuevos nombres: “Tenemos que definir el plantel, como lo vengo diciendo. No nos vamos a ir del mercado de pases, tenemos unos días más y hay algunas posibilidades que estamos manejando, veremos cómo terminan de destrabarse. La idea es de acá al cierre poder incorporar y definir al plantel”.