La decisión de la FIFA de quitarle la organización a Indonesia,indicio principalde que Argentina podría llegar a ser la sede de la Copa Mundial Sub 20,generóque Javier Mascherano se replantee la posibilidad de seguir estando al mando del combinado que dirigió durante el Campeonato Sudamericano de Colombia que se desarrolló entre enero y febrero.
El resultado ya es historia conocida, pero por las dudas va un repaso. La Albiceleste, al perder con Paraguay, Brasil y Colombia, tres de sus cuatro rivales en el Grupo A (el restante fue Perú, al único que le ganó), quedó eliminado en la primera instancia de la competencia, por consiguiente, se quedó sin uno de los cupos que otorgaba Conmebol para el Mundial que, en ese entonces, todavía se iba a disputar en Indonesia.
Por tal razón, Javier Mascherano presentó su renuncia a Claudio Tapia y compañía que, de igual modo, buscaron convencerlo para que se quede. Es más, lo hicieron hasta por estas horas, en las que el Jefecito ya empezó a replantearse su postura, al cambiar drásticamente el escenario con la posibilidad de que la FIFA le entreguea la Argentina la organización del Mundial Sub 20 y la plaza correspondiente como anfitrión.
Javier Mascherano seguirá al frente de la Sub 20 si la FIFA se inclina por darle la sede del Mundial a Argentina. @Argentina
En ese caso, Mascherano, que se encuentra en Qatar con su representante y uno de suscolaboradores(quienes manejan una propuesta del Al Rayyan del país de Medio Oriente), ya definió que si la Selección Argentina Sub 20 recibe la plaza para jugar el campeonato global, dará marcha atrás en su renuncia y seguirá siendo el técnico.
Reunión en Conmebol entre Alejandro Domínguez, Gianni Infantino y Claudio Tapia
Este jueves 30 de marzo por la mañana, Alejandro Domínguez recibió al presidente de la FIFA Gianni Infantino en la sede de la Conmebol en Paraguay. Del encuentro también participó Claudio Tapia y ahí trataron el asunto de la sede para la Copa Mundial Sub 20. Tanto enla entidad que regula el fútbol sudamericano como en la AFA son más que optimistas.