Emiliano Martínez y Kylian Mbappé fueron dos de las grandes figuras que tuvo la final del Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina y Francia chocaron en el partido por el título y el juego tuvo de todo: desde la superioridad total del combinado nacional hasta la remontada del campeón de Rusia 2018 y con una tanda de penales como cierre ideal.

Finalmente fue triunfo para Argentina, que logró su tercera Copa del Mundo y tuvo como gran figura de la serie desde los doce pasos al "Dibu". El arquero fue fundamental para el campeonato argentino y tuvo un particular duelo con Mbappé, quien le metió tres goles y marcó su penal.

En los festejos posteriores apareció un video donde se ve al Dibu cantar "Para Mbappé que está muerto" en el vestuario argentino y hubo algo de indignación en Europa con el comentario del guardameta. Sin embargo, ahora apareció la imagen del primer encuentro que tuvieron Emiliano y Kylian ni bien finalizó el juego.

¿Qué pasó ahí? El arquero vio a Mbappé tirado en el campo de juego y triste por la derrota y se acercó a consolarlo. Lo mismo hizo Emmanuel Macron, el presidente de Francia. La imagen fue captada por la transmisión y permite ver lo que no todos quieren mostrar: el gesto de grandeza del Dibu.