Pese a la ilusión que se había generado en torno a la presencia de Alejandro Gaarnacho, Matías Soulé o Luka Romero en la Selección Argentina Sub-20 que comanda Javier Mascherano, al equipo se le notó con cierta falta de cohesión, que se alcanzará con trabajo, y terminó por no cumplir el objetivo inicial.
Envalentonado por los triunfos ante Arabia Saudita y Panamá, el equipo argentino llegaba al duelo con Francia confiado en lograr la clasificación. Sin embargo, los dirigidos por el Jefecito se relajaron de más y sufrieron una goleada que terminó siendo clave en una posterior eliminación.
Debido a que en el torneo Maurice Revello solo clasifican los primeros y el mejor segundo, la Selección Argentina Sub-20 depende de que México no gane en su partido ante Indonesia para meterse en las semifinales. Algo que no ocurrió ya que los Aztecas terminaron imponiéndose por 2-0 y se metieron en la definición.
Getty
De esta manera, los dirigidos por Mascherano incumplieron el objetivo de meterse en semifinales aunque aún no han terminado su participación en el torneo que se disputa en Francia ya que espera el resultado de Argelia y Comoros para conocer quién será el rival en el partido por el quinto y sexto puesto que se juega el viernes.
Sumado a esto , Argentina aprovechará esta semana para sumar entrenamientos que le den un mayor entendimiento a la idea de Mascherano de cara al Torneo de L’alcudia que se jugará durante la última semana de julio en donde seguramente falten varios de los jugadores ya que estará comenzando la temporada europea.