¡FALTA POCO! Mientras se aproxima el cierre del año, la FIFA anunció de manera oficial a los nominados en las diferentes categorías de la nueva edición de los premios The Best. En este escenario, las listas cuentan con presencia sudamericana, pero se destaca la presencia de dos de los máximos referentes de la Selección Argentina en la actualidad: Lionel Messi y Lionel Scaloni.

- Lionel Messi, nominado al premio FIFA The Best 2021

Al igual que en ocasiones anteriores, la Pulga integra la nómina de aspirantes a mejor futbolista del año, donde competirá con jugadores como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Neymar y Robert Lewandowski, entre otros. El delantero, que ya recibió el galardón en 2019, fue preseleccionado tras despedirse de Barcelona (38 goles en 47 partidos en la última temporada), conquistar la Copa América y desembarcar en el París Saint-Germain.

- Un año de ensueño para Scaloni: El DT de la Selección fue nominado para los premios The Best

El técnico de la Albiceleste, por su parte, figura entre los candidatos a mejor entrenador de fútbol masculino. El oriundo de Pujato ingresó entre los finalistas luego de cumplir los dos máximos objetivos que tenía el combinado nacional en el año: consagrarse en el certamen continental después de 28 años y asegurar la clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022.

- Listado oficial: estos son los nominados a los premios The Best

Además, otro argentino se encuentra entre los nominados para recibir la distinción al DT más importante del planeta: Diego Simeone, que volvió a concluir la hegemonía del Barsa y Real Madrid y se proclamó campeón de La Liga de España con Atlético Madrid.

Quiénes pueden votar en los premios The Best de la FIFA

Como sucedió en otras oportunidades, el público tendrá la posibilidad de votar a sus favoritos de manera online. El jurado que definirá a los ganadores también estará compuesto por los entrenadores y capitanes de las selecciones y un periodista de cada país.

Cómo votar a Messi y Scaloni en los premios The Best de la FIFA

Las personas que deseen votar a Lionel Messi, en la categoría a mejor futbolista del año, y a Lionel Scaloni, como mejor entrenador de fútbol masculino, deben registrarse en la web FIFA.com e ingresar en el siguiente enlace (mejor jugador) o en este link (mejor técnico). Luego, se tiene que elegir a tres de los nominados en cada área (1º puesto, 2º y 3º, respectivamente). La votación para el público finalizará el próximo viernes 10 de diciembre.

Cuándo es la gala de los premios The Best de la FIFA

Según anunció FIFA de manera oficial, la ceremonia se llevará a cabo el lunes 17 de enero de 2022 en Zúrich, Suiza.