La Selección Argentina tendrá varios obstáculos en el próximo partido de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin Lionel Messi, quien se quedó en Francia para recuperarse del coronavirus y no tensar la relación con el PSG, el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará a Chile en una ciudad que sin dudas le jugará en contra. Conocé Calama, la tierra del desierto, la altura y el viento.

Con 2260 metros de altura, la localidad que recibirá uno de los clásicos de esta década propondrá una dificultad extra. El oxígeno no sobra y por eso Scaloni y el cuerpo técnico albiceleste piensa en Ángel Di María como opción, ya que Fideo siempre se ha destacado en la altura de La Paz. Aunque ojo, La Roja tampoco acostumbra a jugar ahí...

Desierto, altura y viento: la exótica ciudad donde Argentina jugará ante Chile

Según reporta Cristopher Antúnez Silva, enviado especial de RedGol a Calama, "la Selección Argentina jugará en una de las ciudades más exóticas" que le ha tocado visitar. ¿Por qué? "Calama es una ciudad que queda al norte de la Capital, a unos 1530km de Santiago y está a más de 2200 metros de altura", tal como cuenta Antúnez Silva.

Además, vale destacar que Calama cuenta con uno de los lugares más áridos del mundo, de hecho el estadio donde jugará la Selección lleva el nombre de "Zorros del Desierto". Allí se acostumbra a transitar bajas temperaturas durante las noches y cuentan con un viento particular, a pesar de estar atravesando el verano. ¿Ayudará a Chile a detener la Scaloneta o los argentinos podrán imponerse ante los dos rivales?