Con 29 años, se convirtió en los últimos años en un verdadero referente de la Selección Argentina. Con un Mundial (2018) encima y dos Copas América (2019 y la consagración en 2021), el defensor es una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni y su presencia en el Mundial de Qatar está casi confirmada.

 

Sin embargo, la realidad de Nicolás Tagliafico en su club no está tan clara. En el Ajax, donde era un indiscutido en el 11 titular y hasta capitán, fue perdiendo terreno y hoy en día se convirtió en un jugador "transferible" para la institución.

En este contexto, varios son los equipos de Europa que pusieron sus ojos en el argentino para intentar sumarlo. Y uno de ellos es el que dirige otro "viejo conocido" del Seleccionado albiceleste: el Olympique Marsella de Jorge Sampaoli.

En las últimas horas, el periodista Germán García Grova dio cuenta del interés del entrenador argentino por el ex Independiente, con quien, según la misma información, ya se comunicó personalmente.

En principio, la intención del club francés es sumarlo a préstamo con una opción de compra. Sin embargo, las intenciones del Ajax no se condicen con esto y busca vender una parte de su pase.

INDEPENDIENTE MIRA DE REOJO

A todo esto, el que sigue de cerca esta operación es el club de Avellaneda, ya que se quedó con una plusvalía que es del 12% del excedente de una oferta que supere los cinco millones de euros.

Tagliafico se fue del Rojo en 2017 a cambio de 6.5 millones de dólares y el Rojo, más de cuatro años después, puede salir beneficiado si se termina dando esta operación.