El pasado 25 de noviembre, Diego Armando Maradona, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, nos dejó físicamente. Uno de los días más tristes de la historia argentina. Una partida que movilizó a todos y cada uno de los habitantes de este país.

Pero claro, desde que dejó la tierra, Maradona, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, empezó a alentar desde el cielo. Lo hizo en los partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y también en la Copa América 2021 de Brasil.

Así fue como, con el apoyo de Diego desde lo más alto, el seleccionado comandado estratégicamente por Lionel Scaloni fue de menor a mayor en la competición continental, llegando así a la gran final, donde se topó con el anfitrión en el Estadio Maracaná.

Allí, en Río de Janeiro, Argentina se impuso por la mínima diferencia gracias a un auténtico golazo de Ángel Di María y se coronó, dejando atrás una sequía de nada más ni nada menos que 28 años. Todo se vistió de felicidad y algarabía.

De hecho, la propia Copa América, por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, se despachó con una publicación muy emotiva destacando a Lionel Messi y recordando al mismísimo Diego Armando Maradona:“Te alentaré donde sea”.