Hace apenas algunas horas, la Selección Argentina le puso punto final a su participación en la fase de grupos de la presente edición de la Copa América. Es que, con la ciudad de Cuiabá como escenario, el combinado Albiceleste doblegó 4-1 a Bolivia con un doblete de Lionel Messi y goles de Alejandro Gómez y Lautaro Martínez para asegurar el primer puesto.

De todas maneras, los comandados tácticamente por Lionel Scaloni no tendrán demasiado descanso: el próximo sábado, desde las 22 horas y en la ciudad de Goiania, se encontrarán frente a frente con Ecuador por los cuartos de final del mencionado certamen continental. Un compromiso sin margen de error, ya que una derrota significa la eliminación.

En ese contexto, el cuerpo técnico argentino ya trabaja pensando en la alineación que saldrá al campo de juego para medir fuerzas con los de Gustavo Alfaro. Y lo hace recordando el antecedente reciente que se desarrolló por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando la Albiceleste se impuso por 1-0 como local.

Argentina viene de golear a Bolivia. (Foto: Getty)

Argentina viene de golear a Bolivia. (Foto: Getty)

En cuanto al arquero, no hay dudas: Emiliano Martínez volverá a la titularidad. Luego, en la última línea, Cristian Romero será esperado hasta último momento como consecuencia de algunas complicaciones físicas y Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña se disputan el lateral izquierdo. Nahuel Molina Lucero y Nicolás Otamendi son fijas.

En el medio, Rodrigo De Paul es el único seguro. En tanto, hay cuatro nombres para los dos puestos restantes: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Alejandro Gómez. ¿Y en el ataque? Lionel Messi y Lautaro Martínez serán titulares, mientras que Ángel Di María y Nicolás González pelean por la última vacante.