La Selección Argentina tendrá 28 futbolistas que representarán a toda una nación en la próxima Copa América. Con Lionel Messi a la cabeza, Lionel Scaloni hizo esperar la lista hasta último momento y se definió la nómina para la cita grande del continente. El estreno de la Albiceleste será el próximo lunes ante Chile.

Había mucha incertidumbre por saber cuáles iban a ser las bajas del listado para las Eliminatorias, teniendo en cuenta que el DT debía dejar afuera a 5 de los 33 convocados iniciales. Con varias sorpresas, cambios de último momento y una publicación previa de CONMEBOL con Alario adentro, ya hay nómina completa para viajar a Brasil. ¡Entra Julián Álvarez!

Con otros 4 futbolistas a definir, se esperaba una baja por línea, es decir, un arquero, un defensor, un mediocampista y otro delantero. Si hablamos de los tres palos, todo iba a depender con lo que sucediera con Franco Armani, que continuaba dando positivo de coronavirus en los PCR. Finalmente, el arquero de River fue incluido en la planilla y el combinado nacional irá a la Copa América con 4 arqueros.

Por otra parte, los jugadores que abandonarán la burbuja albiceleste en Ezeiza serán Lucas Ocampos, Juan Foyth, José Luís Palomino, Emiliano Buendía y Lucas Alario. ¡Vamos Argentina!

+ La lista oficial de la Selección Argentina para la Copa América

ARQUEROS: Franco Armani, Agustín Marchesín, Emiliano Martínez y Juan Musso

DEFENSORES: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

MEDIOCAMPISTAS: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez y Joaquín Correa.

DELANTEROS: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Nicolás González, Ángel Correa y Julián Álvarez