Hablar del fútbol argentino es referirse a una cuna inagotable de jugadores talentosos que, en su mayoría, no solamente brillaron en el ámbito doméstico sino también en el plano internacional. Tal es así que varios nombres propios nacidos en el territorio albiceleste son considerados como los mejores de toda la historia del deporte más hermoso del planeta.

Por supuesto, muchos de ellos se desempeñaron, e incluso lo siguen haciendo, en el sector ofensivo del campo de juego. Empezando por Alfredo Di Stéfano, pasando por Diego Armando Maradona y llegando a Lionel Messi. ¿Pero cuáles son los máximos goleadores históricos defendiendo la bella camiseta de la Selección Argentina? Estos son los más destacados.

 

1. Lionel Messi (71)

Messi festejando un gol con la Albiceleste. (Foto: Getty)

Messi festejando un gol con la Albiceleste. (Foto: Getty)

El astro, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, debutó en la Selección Argentina en 2005 y acumula una década y media en la Albiceleste. En 2016 superó a Gabriel Batistuta, y, desde entonces, encabeza el listado, actualmente con 71 anotaciones. Tiene un promedio de 0,51.

 

2. Gabriel Batistuta (54)

Gabriel Batistuta, un auténtico destructor. (Foto: Getty)

Gabriel Batistuta, un auténtico destructor. (Foto: Getty)

El 'Batigol' debutó con la Selección Argentina en 1991 y no demoró en responder con goles, tanto en la Copa América como en las Eliminatorias y en el Mundial. Tiene un promedio realmente envidiable, de 0,70 por partido, lo que le permitió despacharse con 54 festejos. Fue el máximo anotador hasta que en 2016 fue superado por Messi.

 

3. Sergio Agüero (42)

Agüero en el Mundial 2018. (Foto: Getty)

Agüero en el Mundial 2018. (Foto: Getty)

El Kun debutó en la Albiceleste siendo muy joven pero no le pesó la responsabilidad y respondió con goles. Desde aquella presentación en 2006, el artillero surgido de las divisiones inferiores de Independiente acumula la importante suma de 42 anotaciones.

 

4. Hernán Crespo (35)

Hernán Crespo, otro referente del ataque. (Foto: Getty)

Hernán Crespo, otro referente del ataque. (Foto: Getty)

A pesar de tener la mala suerte de ser contemporáneo de Gabriel Batistuta, Crespo supo maravillas a propios y extraños en la Selección Argentina, donde aportó nada más ni nada menos que 35 goles, con un promedio de 0,55 por encuentro.

 

5. Diego Maradona (34)

Diego Maradona en el Mundial de Estados Unidos. (Foto: Getty)

Diego Maradona en el Mundial de Estados Unidos. (Foto: Getty)

Otro que compite por el mote de mejor jugador de todos los tiempos. Diferente, líder, carismático, mítico, eterno. Maradona fue crack, capitán, goleador. Todo junto. No tuvo el mejor promedio de gol pero sus aportes fueron determinantes, incluso desde las asistencias. 34 tantos, campeón y subcampeón del mundo. Inolvidable.

 

6. Gonzalo Higuaín (31)

Gonzalo Higuaín en Brasil 2014. (Foto: Getty)

Gonzalo Higuaín en Brasil 2014. (Foto: Getty)

Si bien tuvo una década muy positiva en la Selección Argentina, donde expuso un gran promedio de gol, Higuaín terminó siendo fuertemente cuestionado por la prensa y los hinchas. ¿El motivo? Algunas situaciones desperdiciadas en momentos clave.