Poco tiempo después de haber ganado la Copa América 2021, en la Selección Argentina surgió la figura de loseuropibes,un grupo de futbolistas nacidos o con raíces argentinas pero residentes en el extranjero desde muy corta edad.
Uno de los nombres más resonantes fue el de Alejandro Garnacho. El extremo, nacido en España, empezó a brillar en el Manchester United casi a la par de haber aceptado la convocatoria argentina.
Sin embargo, el zurdo aún puede jugar por España, su país de nacimiento. Y es que el surgido del Atlético Madrid ya jugó en las juveniles deLa Roja,pero aún no hizo apariciones en la mayor de ninguno de los dos equipos.
Con Erik Ten Hag teniéndolo en cuenta frecuentemente para los Red Devils, el 2023 parece ser el año donde tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de su carrera. En Instagram, Garnacho se mostró agradecido por su 2022 y escribió: “Probablemente el mejor año de mi carrera. Gracias, Manchester United”. Esperemos que el próximo sea con la celeste y blanca.